INSTALACIÓN DE LOS PRIMEROS SEMÁFOROSINFORMAR A LOS PROPIETARIOS DE LOS VEHÍCULOS DE CARGA ACERCA DE

octubre 05

Dando cumplimiento a los establecido en el decreto 153 del 3 de Febrero de 2017 es pertinencia de los Organismos de Tránsito comunicarle al propietario del vehículo de carga las omisiones que presenta el automotor en el registro inicial de matrícula.

El Ministerio de Transporte envió a los Organismos de Tránsito los listados de los vehículos que presuntamente presentan omisiones en su registro inicial, resultantes del cruce entre los vehículos registrados que son objeto del programa de reposición vehicular, frente a las certificaciones de cumplimiento de requisitos expedidas y las pólizas aprobadas. Artículo 2.2.1.7.1.5 Decreto 153.

Las omisiones que pueden presentar de acuerdo al artículo 2.2.1.7.7.1.4. del mencionado decreto son:


Vehículos cuyo registro inicial se realizó sin la certificación de cumplimiento de requisitos o sin la certificación de aprobación de la caución expedida por el Ministerio de Transporte de acuerdo con las normas vigentes para ese momento, y respecto de los cuales, con posterioridad a la fecha de su registro inicial fue expedido el respectivo certificado por el Ministerio de Transporte.

Vehículos cuyo registro inicial se realizó sin la certificación de cumplimiento de requisitos o sin la certificación de aprobación de la caución expedida por el Ministerio de Transporte de acuerdo con las normas vigentes para ese momento, y respecto de los cuales nunca fue expedido el respectivo certificado.

Vehículos cuyo registro inicial se realizó con la certificación de cumplimiento de requisitos o la certificación de aprobación de la caución expedida por el Ministerio de Transporte de acuerdo con las normas vigentes para ese momento, y que estaba destinada al registro de otro vehículo, aún si el mismo fuese utilizado o no.

Vehículos matrículados con la certificación de cumplimiento de requisitos o la certificación de aprobación de la caución , no expedidos por el Ministerio de Transporte.

Pasos para el saneamiento


Solicitar copia de hoja de vida del vehículo en el Organismo de tránsito donde se encuentra matriculado.

Validar la resolución No.332 de 2017, escoger uno de los diferentes procesos de normalización que establece dicha resolución.

Dirigirse al Ministerio de Transporte para realizar el trámite. Correo electrónico

saneamientovehiculodecarga@mintransporte.gov.co.

PBX 3240800 Bogotá dependencia Grupo de reposición integral